Refrescante cerveza de color rojo ámbar con ligero aroma a caramelo, notas dulces, delicado sabor a malta y tenue tostado con apenas suficiente amargor de lúpulo, para mantener el rico balance de esta Irish Red Ale.
Origen del Estilo
El origen de la elaboración de este estilo proviene de las ocupaciones vikingas a Irlanda, las cuales comenzaron aproximadamente a partir del siglo IX por ahí del año 841, quien llevaron sus estilos de cervezas a aquellas tierras; sin embargo, las primeras Red Ale producidas en la Isla de Irlanda (de ahí el apelativo “Irish”) como se conocen hoy en día, datan de principios del siglo XVI, desde entonces su elaboración se caracteriza por utilizar menores cantidades de lúpulo y mayores de malta con sabor a caramelo, que las Ale producidas en Inglaterra.
Maridaje sugerido
El estilo de cerveza al ser balanceado y refrescante combina bien con una amplia variedad de platillos desde suaves como pollo, mariscos, hamburguesa hasta los deliciosos platillos típicos mexicanos donde destaca el picante. También podemos acompañar nuestra Red Ale con un queso sutil como el Port Salut u otro ligeramente picante. Además, un armonioso acompañamiento con postre de peras escafaldas, pan de plátano o galletas con nuez.
Historia detrás del nombre
El legendario y heroico batallón de infantería, nombrado así por el Santo Patrono de Irlanda y compuesto en su mayoría por irlandeses católicos – quienes desertaron del ejército estadounidense para unirse al mexicano en la guerra de intervención de 1846 a 1848 – defendió a México por pura convicción e ideología; los también llamados “San Patricios” terminaron por sentirse más identificados con los mexicanos y defender lo que creían correcto.