1810 es una cerveza suave y refrescante, de color dorado con ligero aroma a flores y hierba fresca, delicado carácter de malta y apenas suficiente amargor de lúpulos para mantener el balance de una Blonde Ale.
Origen del Estilo
Fueron varios los eventos que se conjugaron alrededor de 1824 para que las lagers claras tuvieran una escalada de popularidad nunca antes visto para una cerveza. La capacidad de elaborar cervezas tan claras por primera vez en la historia, aunado a la producción de
cristalería transparente a un costo accesible que permitía admirar estas cervezas doradas hicieron que el auge de estas cervezas fuera un golpe contundente a la industria de cervezas tradicionales tipo ale.
Muchos años después las Blonde Ale surgieron como una respuesta de la industria cervecera británica – tradicionalmente productores de ales – contra el expansionismo de las lager claras y refrescantes que actualmente dominan el mercado mundial.
Maridaje sugerido
El suave carácter a malta de la Blonde Ale combinado con su ligero amargor de lúpulo hacen que esta cerveza sea idónea para acompañar platillos con sabores suaves como pollo, ensalada, salmón, embutidos en general y, en particular, los de tipo alemán y quesos como el Monterrey Jack. Otro enfoque sería acompañarla de comida muy picante, ya que genera un balance interesante en el paladar. Si se acompaña con un postre resalta muy bien el carácter de los pasteles cítricos.
Historia detrás del nombre
Con un llamado a la conciencia de la gente, en la madrugada del 16 de septiembre de 1810 comenzó el proceso de independencia de México, unos de los más largos de América. El Grito de Dolores simboliza el inicio de la búsqueda por nuestra identidad como nación independiente.
Como la cervecería local, independiente y de carácter artesanal que somos, compartimos la misma búsqueda por la identidad, autenticidad, orgullo y pasión en todo lo que hacemos…
¡Va por México!